• Estudio Jurídico Salta

    Creative

    Duet

  • Estudio Jurídico Salta

    Friendly

    Devil

  • Estudio Jurídico Salta

    Tranquilent

    Compatriot

  • Estudio Jurídico Salta

    Insecure

    Hussler

  • Estudio Jurídico Salta

    Loving

    Rebel

  • Estudio Jurídico Salta

    Passionate

    Seeker

  • Estudio Jurídico Salta

    Crazy

    Friend

Nombre del Fallo: Causa: 12189 - Actuacion: 25507 - SENTENCIA

Origen Codigo:CL0201 - PRUEBA - CAMARA LABORAL SALA I

Causa CAM 12189/5 Fecha Firma 02/12/05

Salta, dos de diciembre de 2005.-

AUTOS Y VISTOS: Estos autos caratulados: “TRAMEZZANI, JUAN PABLO VS. RADIODIFUSORA SALTA S.A. - ORDINARIO -” , Expte. Nº CAM - 12189 / 5; originario del Juzgado del Trabajo Nº 1 (Expte. Nº 2691/01), para resolver la apelación interpuesta a fs. 206/211, y

C O N S I D E R A N D O

El Dr. Cabrera dijo: I) El Dr. Carlos Cornejo Costas por la parte actora presenta recurso de apelación en contra de la sentencia dictada a fs. 1977203, conforme fundamentos de hecho y de derecho que expone:

Que según la jurisprudencia es aplicable el estatuto del periodista profesional a quien realiza entrevistas y difunde notas de carácter general en forma habitual.

Que ha quedado demostrado que el actor era periodista y como tal produjo y condujo innumerables programas, donde tomó participación activa emitiendo opiniones, preguntando y difundiendo noticias de distinto tipo, en forma habitual y durante varias horas.

Que ha quedado demostrado: 1. Que el actor es periodista: A. Título acompañado; B. Contrato suscripto entre las partes; C. Absolución de posiciones del representante legal de la demandada, donde reconoce la calidad de periodista del actor; D. Testigo Alí.

2. Que realizó actividades comprendidas por la jurisprudencia, dentro del estatuto del periodista profesional: Testigos Alí, Wierna, Módica, Rocha.

Que el a-quo ha omitido valorar las distintas pruebas rendidas, vitales para la resolución del litigo.



Descargar fallo completo aquí

Aviso Legal IUS