• Estudio Jurídico Salta

    Creative

    Duet

  • Estudio Jurídico Salta

    Friendly

    Devil

  • Estudio Jurídico Salta

    Tranquilent

    Compatriot

  • Estudio Jurídico Salta

    Insecure

    Hussler

  • Estudio Jurídico Salta

    Loving

    Rebel

  • Estudio Jurídico Salta

    Passionate

    Seeker

  • Estudio Jurídico Salta

    Crazy

    Friend

Salta, 23 de Agosto de 2018.

y VISTOS: Estos autos caratulados "Mollinedo, Patricia Susana en representación de su madre c. PAMI s/Amparo" Expte. Nº FSA 23632/2018 y,

CONSIDERANDO:

l.- En autos se presentó la actora en representación de su madre y con patrocinio letrado interpuso acción de amparo prevista en el art. 43 de la Constitución Nacional en contra del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), a fin de que se le brinde una real, integral y permanente cobertura médica asistencial y se autorice a la brevedad el costo de un acompañante terapéutico por 12 horas diarias, enfermería de manera diaria, fonoaudiología de manera diaria, 20 latas de Fortisip Max, cama ortopédica, colchón de aire anti escaras y silla de ruedas.

Manifestó que su madre tiene 83 años, es afiliada a la Obra Social demandada; que en razón de haber sufrido un accidente cerebro-vascular (ACV) en el mes de marzo de 2018, sufre de las secuelas neurológicas derivadas del mismo. Se encuentra imposibilitada para deglutir, pérdidas de conciencia, demencia senil y diferentes alteraciones mentales, lo cual lleva la necesidad de contar con la ayuda de un acompañante terapéutico, como las demás prestaciones solicitadas. Mencionó que debió efectuar reiteradas solicitudes a la accionada, la que si bien cumple con algunas, denuncia el incumplimiento de las restantes necesarias para la atención de la salud de su madre. Acompañó constancias documentales referidas al estado médico de la amparista, entre otras.



Descargar fallo completo aquí

Aviso Legal IUS