• Estudio Jurídico Salta

    Creative

    Duet

  • Estudio Jurídico Salta

    Friendly

    Devil

  • Estudio Jurídico Salta

    Tranquilent

    Compatriot

  • Estudio Jurídico Salta

    Insecure

    Hussler

  • Estudio Jurídico Salta

    Loving

    Rebel

  • Estudio Jurídico Salta

    Passionate

    Seeker

  • Estudio Jurídico Salta

    Crazy

    Friend

Novedades: 2018-02-05

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, hizo lugar a una acción de amparo interpuesta en contra de la obra social OSPLAD, y le ordenó cubrir el cien por ciento de la cirugía para la colocación de una prótesis, más los gastos que pudieran surgir como consecuencia de la misma, y lo sea en la Clínica especificada por la mujer.

Además, deberá gestionar la provisión de medicamentos para el tratamiento por el trasplante con la antelación necesaria para evitar faltantes y acrecentar el desmejoramiento de la salud de la mujer. Esto será bajo apercibimiento de iniciarse los actos procesales tendientes a determinar la responsabilidad penal de la persona encargada de su cumplimiento, en caso de no cumplir con el mandato judicial.

N.C.A. había sido diagnosticada, luego de un trasplante renal, con necrosis avascular de ambas caderas, y que podía ser solucionada con una prótesis. La cirugía debía ser realizada en una Clínica de Tres Cerritos, por contar con el quirófano apto para la misma, sin embargo OSPLAD no autorizó la operación por no tener convenio con esa clínica.

Además, la mujer manifestó tener problemas para conseguir los medicamentos que necesita por su afección, ya que la obra social no cuenta con farmacia en San José de Metán, y tiene que viajar a Salta para conseguirlos.

El juez tuvo en cuenta a la hora de resolver la acción, que la ley de protección de personas trasplantadas establece que “se debe lograr el bienestar de las mismas, para lo cual la obra social deberá hacerse cargo de la totalidad de los medicamentos, prestaciones, intervenciones, traslados, y todo acto atinente a conseguir ese bienestar consignado por el legislador”; además especificó que debe realizarse en tiempo y forma, ya que en caso de haber demora puede ser perjudicial para su salud.



Fuente: Prensa del Poder Judicial

Aviso Legal