• Estudio Jurídico Salta

    Creative

    Duet

  • Estudio Jurídico Salta

    Friendly

    Devil

  • Estudio Jurídico Salta

    Tranquilent

    Compatriot

  • Estudio Jurídico Salta

    Insecure

    Hussler

  • Estudio Jurídico Salta

    Loving

    Rebel

  • Estudio Jurídico Salta

    Passionate

    Seeker

  • Estudio Jurídico Salta

    Crazy

    Friend

Salta, 14 de mayo de 2015.

Y VISTOS: Estos autos caratulados “DIEZ GÓMEZ, DAIANA CAROLA VS. BETANCUR, CÉSAR JAVIER SIMÓN POR ALIMENTOS – PIEZAS PERTE-NECIENTES - COMPETENCIA” (Expte. Nº CJS 37.633/15), y

CONSIDERANDO:

1º) Que en autos se plantea contienda negativa de competencia entre los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, de Personas y Familia de Quinta y Sexta Nominación.

La Sra. Juez de Familia de Quinta Nominación (copias de fs. 23/24) declaró su in-competencia por razones de conexidad, en el Expte. Nº 477934/14, caratulado: “Diez Gómez, Daiana Carola vs. Betancur, César Javier Simón por Alimentos y Proviso-rios”, en razón de que en la ficha de antecedentes remitida por Mesa Distribuidora de Expedientes (copia de fs. 14) consta que ante el Juzgado de Familia de Sexta Nomi-nación tramita juicio de homologación de convenio, entre las mismas partes, bajo Expte. Nº 47224/14, caratulado, “Diez Gómez, Daiana Carola por Homologación Judicial de Acuerdos de Mediación Extrajudicial”. Subraya que el proceso de alimen-tos se inició con posterioridad a las actuaciones relativas a la homologación judicial del convenio arribado en la instancia de mediación extrajudicial por lo que entiende, en aplicación del principio de prevención, que corresponde su radicación en aquel juzgado, con arreglo a los arts. 188 y 189 del C.P.C.C.



Descargar fallo completo aquí

Aviso Legal IUS