• Estudio Jurídico Salta

    Creative

    Duet

  • Estudio Jurídico Salta

    Friendly

    Devil

  • Estudio Jurídico Salta

    Tranquilent

    Compatriot

  • Estudio Jurídico Salta

    Insecure

    Hussler

  • Estudio Jurídico Salta

    Loving

    Rebel

  • Estudio Jurídico Salta

    Passionate

    Seeker

  • Estudio Jurídico Salta

    Crazy

    Friend

Orden de Pago Judicial Electrónica

Desde el pasado 1 de marzo, los juzgados salteños emiten obligatoriamente la Orden de Pago Judicial Electrónica convirtiéndose el Poder Judicial de Salta en el primero en la implementación de esta tecnología.

La Corte de Justicia de Salta, a través de su Secretaría de Informática puso en funcionamiento el Sistema de Emisión de Ordenes de Pago Electrónicas en el marco de un convenio suscripto con el Banco Macro. La obligatoriedad del uso desde el 1 de marzo fue establecida por acordada 12331.

De esta manera, el Poder Judicial de Salta se convirtió en la primera jurisdicción en el país en iniciar la implementación de la Orden de Pago Judicial Electrónica, avanzando en la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para acelerar y optimizar los procesos judiciales.

A partir de la implementación del nuevo mecanismo, los Juzgados emitirán una Orden de Pago Judicial Electrónica permitiendo que los pagos de los fondos depositados en las cuentas judiciales se hagan mediante transferencias electrónicas a cuentas bancarias de los beneficiarios de tales pagos.

Actualmente esto se hace a través de una Orden de Pago Judicial que es confeccionada y autorizada en forma manuscrita por el juzgado interviniente, debiendo el beneficiario dirigirse al banco y cobrar la orden por cajero físico.

La implementación de la Orden de Pago Judicial Electrónica favorece, por una parte, la descongestión de la labor de los tribunales y dependencias, y además le brinda mayor seguridad al sistema por la acreditación de los importes correspondientes a las causas mediante transferencias electrónicas desde cuentas a la vista abiertas o a través de cualquier otro medio de pago distinto del efectivo.

Sólo están excluidas de esta modalidad las cuotas alimentarias fijadas judicialmente que, continuarán bajo la modalidad vigente. La implementación obligatoria comenzó por los Juzgados de Procesos Ejecutivos, para avanzar luego en el resto de los fueros.

En mayo de 2012, mediante Acordada 11.190, el Poder Judicial de Salta puso en marcha el Programa Piloto de utilización de la Orden de Pago Judicial Electrónica como medio para la disposición de los fondos correspondientes a las cuentas judiciales.

A partir de esto, el Poder Judicial y el Banco Macro avanzaron en la definición de los procesos para la implementación de este mecanismo, y en setiembre de 2013 la Corte de Justicia suscribió un convenio destinado a poner en funcionamiento la emisión de la Orden de Pago Judicial Electrónica, el que fue aprobado por Acordada 11.474.



No duden en consultarnos. www.ejuridicosalta.com.ar Si te gustó la publicación por favor compartí también con tus contactos esta información, para que aprendamos más sobre nuestros derechos. Gracias!!!.

Emilio Sebastián Ruiz
Abogado – M.P. Nº 2302
Salta

Aviso Legal IUS