• Estudio Jurídico Salta

    Creative

    Duet

  • Estudio Jurídico Salta

    Friendly

    Devil

  • Estudio Jurídico Salta

    Tranquilent

    Compatriot

  • Estudio Jurídico Salta

    Insecure

    Hussler

  • Estudio Jurídico Salta

    Loving

    Rebel

  • Estudio Jurídico Salta

    Passionate

    Seeker

  • Estudio Jurídico Salta

    Crazy

    Friend

Quería saber que opinan ustedes?

Hola Mi Gente Salteña: Quería saber que opinan ustedes?

A raíz de la detención de los cuida autos (también conocidos como "trapitos") en horarios nocturnos que se dio en estos días en el corredor de la Balcarce en Salta.

Los tenemos instalados, en cualquier acontecimiento donde la gente concurre en forma masiva en autos o motos. Quiero aclararles, que no estamos en contra del trabajo de nadie, pero sí para ser una sociedad organizada, debemos tener reglas claras, y las actividades que se dan en la calle, están legisladas, y para ello, existen normas no solo de convivencia, sino que es una ley, que prohíbe algunas conductas. Entonces, así nadie se aprovecharía de otra persona, y si fuese así, habría que denunciarlo.

En estos días deberemos tener en cuenta que llegan para para el las fiestas del Milagro, muchos turistas, que debemos hacer?.

El problema que se plantea, es que no tienen habilitación para cobrar por dicha actividad; no se discute en esta breve refelxión que no hay trabajo, y que de alguna manera, debemos todos, llevar el pan a nuestras casas -, el problema surge, porque algunos de los cuidacoches te obligan - amenazan a que les pagues, los que ellos quieren; cuando debería ser una liberalidad del dueño del auto. Me pasó personalmente, que me amenazaron con expresiones tales como: “no querés pagar lo que te pido, cuidá tu auto para que no le pase nada”. Cómo reaccionamos a eso?, la próxima vez, uno paga, para que no te lo rayen, y así uno va consintiendo una actividad que está prohibida.

Artículo 77. - Ser sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días : inc d) El que exigiese retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículo en la vía pública sin autorización legal o administrativa



No duden en consultarnos. www.ejuridicosalta.com.ar Si te gustó la publicación por favor compartí también con tus contactos esta información, para que aprendamos más sobre nuestros derechos. Gracias!!!.

Emilio Sebastián Ruiz
Abogado – M.P. Nº 2302
Salta

Aviso Legal IUS